viernes, 8 de diciembre de 2017

QUE LO “AGRESTE”… SEA UN “TOQUE” BELLO EN NOSOTROS.






(Esta es una foto mìa).



Primeramente, identifiquemos què se entiende por “Agreste”:

agreste
adjetivo
1.    1.
[terreno, campo] Que es abrupto o está lleno de maleza por falta de cultivo.
"paisaje agreste"
2.    2.
[animal] Que no está domesticado y vive en libertad.
"agreste como una cabra montés"
sinónimos:
salvajesilvestre
“.


Muchas veces, por imposición, por comodidad o por muchos otros motivos, la persona va “cediendo” muchas “partes” de sus sueños, de sus tiempos; o sea, de sì mismo con tal de quedar “Bien” con el entorno.


Por supuesto que hay que mantener normas de conducta correctas.


Pero…


… Sì, ser “agrestes” en la sonrisa.

…Sì, ser “agrestes” en sorprenderse por cosas nuevas.

… Sì, ser “agrestes” en iluminar la mirada si algo nos gusta.


Irradiar plenitud en cada cosa que se realice.


Ser eso “Bonito”, fuerte y seguro, aunque las cosas, por ahì, se ven un poquito…”feas”.


ADRIANA GROSSI

   08/12/2017

NO IMPORTA CUÀNTAS VECES TE DAÑAN… LO IMPORTANTE, ES QUE “ESTÈS”!.





(Esta es una foto mìa).



Muchas veces, la vida nos lleva a experimentar muchos tipos de situaciones bastantes… “Dañinas”.


Esto sucede porque, esas situaciones, nos toman por sorpresa…


Lo inesperado, “eso” que apareció de golpe y no se tenía en cuenta como posibilidad y/o no se tenía referencias.


Si la persona lo toma como “derrota”, se quedó en la derrota y no avanza màs…


Si lo toma como una propuesta de información y aprendizaje…


… Hasta se da cuenta que dispone de “armas”, “herramientas” fabulosas para seguir en sus pasos, avanzar con màs ganas y màs fuerzas.


Es una cuestión de actitud… Mental.


Las situaciones sòlo sirven para “sacudirnos” de la “Modorra”, el “adormecimiento” de la inercia.


Esa inercia que mal nos lleva por la vida, porque no estamos haciendo, para nada, honor a la vida.


La vida es movimiento, es dinámica, un contìnuo cambio, muchos cambios…


…Y son los cambios lo que verdaderamente nos hacen crecer.


Por eso, eso de experimentar algún o algunos “daños”, afectaràn si no se les identifica, selecciona y se actùa en concordancia.


Por eso, no importa cuàntas veces exista algún “daño”…


Lo màs importante es  crecer, avanzar y…


… ESTAR.

ADRIANA GROSSI

   08/12/2017

sábado, 2 de diciembre de 2017

A LO QUE MENOS HAY QUE TEMER, ES A LA… SOLEDAD.





(He tomado “prestadas” estas imágenes para “graficar” sobre el tema).




Màs de una vez, observo y escucho a personas que le temen a la soledad.


… Realmente le temen o no la conocen…?


He visto personas que pagan muy altos precios como para no estar en … “soledad”.


Inician su dìa, tal vez sintiendo que le faltan cosas, momentos, para tratar de no estar “solos”, tiene que ver con què cara se van a presentar y “representar” momentos ante los demás.





Desde el momento en que se està dispuesto a “representar” algún papel para ser aceptados, o para “ocultar” ese “desconcierto” por estar y/o sentirse “solo”…


… Se està perdiendo la “òptica” por pretender de quedar bien con el “entorno” y fallando en lo màs importante: Saber què se quiere, còmo se quiere y hasta dònde se quiere.


Si se està, toooooodo el tiempo tratando de “encajar” en el entorno, se està perdiendo la posibilidad de descubrir los propios potenciales, los deseos y, tal vez, múltiples logros de lo que se puede ser capaz.


O sea, que…




Hay que aprender a quererse,  a sì mismo, con ganas, con pasión, con alegrìa!.


Si  se es “otros”, porque les gusta a “otros” y para quedar “bien” con “otros”, se està perdiendo la maravillosa oportunidad de descubrir maravillas de sì mismo.



·         * Descubrir què senda es la màs linda por recorrer, no la que nos dijeron.
·         * Descubrir nuevos sabores, no lo que nos enseñaron a probar porque asì lo acostumbran otros.


Y asì, en todo y cada orden de vida…

… ¿Qué se es realmente: Uno mismo o… Los “otros”?.

No, la soledad no es a quien debemos temer; sino, a  quien “cede” de su vida…


… Para quedar bien con el “otro”.



¿Còmo se puede llegar a opinar sobre algo si, las màs de las veces, se termina “reproduciendo” el pensar de “otros”?.


La soledad nos enseña a descubrir múltiples “facetas” de muchas cosas, sus propios perfumes, colores, sabores. Es la posibilidad de que nuestros pasos, sean los que nos hagan “avanzar” sin pedir “permiso” a “otros”; sino, y lo màs importante:


A NOSOTROS MISMOS!.


La soledad, identificándola màs que bien, es una aliada interesante  y hasta a veces divertida…


… Nos da algo màs que preciado: AUTONOMÌA!.


Sì, muchos le temen a la soledad y, tal vez, màs de una vez…


Cuando nos ven…


… Puede que terminen mirándonos como algo parecido a…




… Esto.

ADRIANA GROSSI
    02/12/2017


domingo, 29 de octubre de 2017

EN QUÈ MOMENTO SE PIERDE LA INOCENCIA…?





(He tomado “prestada” esta imagen para “graficar” sobre el tema).


No, no tengamos en cuenta el aspecto de esta crìa, podría ser un esponjoso conejo o un lagarto o cualquier especie.

Es esa mirada pura, luminosa; curiosa e inocente de esta imàgen la que me enamorò!.

Y la reflexión de cuànto se pierde a medida que va pasando el tiempo:


Se pierde la capacidad de asombro ante cada cosa de la vida…

Se pierde la capacidad de soñar un montòn de cosas…

Se pierde la “frescura” de cada posibilidad de descubrir què es lo que llama la atención por algo y querer ver, tal vez, còmo funciona.


Veamos què se entiende por el tèrmino:


inocencia
nombre femenino
1.    1.
Condición del que está libre de culpa o de pecado.
"todo acusado tiene derecho a la presunción de inocencia"
2.    2.
Falta de malicia, mala intención o picardía.
"tiene esa mirada que se atribuye a la inocencia de los niños". “



Entonces, si se entiende que inocencia es ausencia de culpa…



… ¿Quièn tuvo la estúpida idea de inventar la culpa?.



Muchas veces, el entorno que nos rodea…


… Muchas veces…


…No nos ayuda a bien crecer!.


Es cuando, después de andar a los tumbos entre culpas varias…


… Si la inteligencia no nos falla…


… Comenzamos a querer dejar de lado ese no tan “nutritivo” entorno y decidimos, si nos queremos realmente, a querer identificar què es lo que realmente queremos de nuestras vidas, con què contamos y, què estamos decididos a reforzar nuestras “herramientas” de vida con que contamos para defender la posibilidad de ser felices.


Esta hermosa imagen, tan deliciosa que despierta ternura, es como un llamado a reflexión para, con una sonrisa càlida, tal vez, nos despierte las ganas de entender que, la capacidad de soñar sin culpa…


… Puede ser.



ADRIANA GROSSI

30/10/17




QUIENES PREPARAN NUESTRA COMIDA…?.





(He tomado “prestada” esta imagen para “graficar” sobre el tema)


Muchas veces, nos podemos tentar de ir a comer afuera. Tal vez queremos probar comidas diferentes, nuevos sabores, nuevas sensaciones…

Vamos a algún lugar que nos puede llamar la atención. Tal vez que ofrecen una especialidad, o comidas de una región especìfica; o de corte “rùstico”, etc.

Llegamos. Tal vez el decorado se ajusta al nombre del lugar, nos puede gustar, hasta parecer ingenioso, o lo que sea.

Nos atienden solìcitos, miramos la carta. Nos “entusiasmamos” con algún preparado.

Quien nos atiende toma el pedido y, nos ponemos a esperar.

Posiblemente, queramos ir a lavarnos las manos y pedimos nos indiquen a dònde ir. Normalmente, los baños se encuentran de camino al sector de cocina y…

… Resulta que, al pasar por el sector, la puerta de la cocina està entornada y podemos mirar un poquito de ese “mundo-màgico-laboratorio-de-comidas-y-sabores”., y…

… Màs de una vez, encontramos que, justamente ese sector, donde van a preparar nuestra comida, resulta no ser tan… “inmaculado” como creemos. A veces, podemos llegar a sentir que es como si estuviéramos frente a una extraña puerta dimensional que muestra un mundo que no se ajusta a nada esperado, o conocido, o levemente lógico.

Està bien que, en toda cocina, son muchos elementos los que se utilizan, los tiempos que se acortan según la cantidad de pedidos. Los utensillos y platos se van apilando; cubiertos mezclados, etc.

Y… Es cuando podemos llegar a pensar que nuestra elección del lugar, parece que no fuè muy … “acertada”!.

Es cuando se empieza a sentir esa inclinación a querer salir rapidito del lugar.

Volvemos a la mesa. Sonreìmos un poquito y ya nos ponemos a tomar consciencia de lo que nos rodea. Es como si nos sacàramos la venda del entusiasmo y empezamos a dar paso a la razón:

… Y còmo andamos en el tema… “Higiene”?.

Nos traen la comida, miramos el plato. Revisamos los cubiertos. Miramos si las copas están limpias y…

… Es como que entramos en un nuevo estado de consciencia.

Volvemos a mirar el plato, se vè apetitoso, huele bien y, cuando vamos probar el primer bocado, es cuando de repente, nos entran esas ganas imperiosas de querer rezar.

O,  sì. Muchas veces, terminamos pagando precios màs caros que los de una carta de menú.

MORALEJA:

Aprendamos a observar mejor dònde nos estamos metiendo, si es en un lìo o una satisfacción.



ADRIANA GROSSI


29/10/17

SI AMAS… NO DEMORES EN DECIRLO.





(He tomado "prestada" esta imàgen para "graficar" sobre el tema).



Han pasado muchas cosas, en las vidas de muchos y, lamentablemente, se cuenta con grandes historias de cosas, sueños y situaciones… Perdidas.

No importa la envergadura del momento, la situación o motivo; sobre todo, si se trata de amor…


Ojo!, bien podemos amar nuestras pantuflas!.


Lo importante, es que se tenga en cuenta esto:


SI AMAS… NO DEMORES EN DECIRLO.




ADRIANA GROSSI


     29/10/2017



martes, 12 de septiembre de 2017

ANTES DE HACER UN REGALO… PIÈNSELO!.





(He tomado “prestada” esta imagen para “graficar” sobre el tema).


Surge la posibilidad de hacer un regalo, nos preparamos para ir en la búsqueda del presente; recorremos lugares, espacios, dedicamos tiempo extra pero… Nos importa cumplir con nuestro propósito.

Logramos el presente, nos gusta, nos alegramos y esperamos el momento de entregarlo, y…

… Resulta que, quien lo recibe, tal vez se pueda emocionar, tal vez, sorprender  y…

… Notamos que, quien recibe el presente, va mostrando señales de “incomodidad”, tal vez se vuelve “distante” al trato y, hasta, quizá, nos empieza a mirar medio… “raro”.

Al principio, no entendemos què pasa, pero es cuando empezamos a descubrir, en la mayoría de las personas, cada vez màs hoy en dìa,  el enfermizo ejercicio del “conflicto-interno-personal”.

Està bien que, cada persona, de acuerdo a la vida que le toca por vivir, las experiencias que ha ido acumulando, va a “responder” acorde a tooooooooooodo ese bagaje de experiencias que fueron forjando su conducta. Eso, es respetable, comprensible hasta cierto punto, pero; nos encontramos que descubrimos que, cada vez màs, las personas se han vuelto agresivas, cada vez màs están a la “defensiva”; hasta que están preparadas para ir al choque ante cualquier demostración de cortesía…

… Es cuando comenzamos a identificar que, hoy en dìa, es preferible quedarse “quietito” y evitar malos momentos que vienen de arriba!.

Siempre pensé que, en la vida, es hermoso “desplazarse” por la vida de una forma sencilla y natural, fluir en cada momento y llenarse de satisfacciones; pero, cada vez màs, estoy descubriendo que, “cada-vez-màs” muchas personas están màs que lejos de comprender el “mecanismo-saludable-de-aprender-a-recibir”.


He observado cada planteo y cada reacción, màs que inesperados y hasta desagradables; màs que lejos del propósito inicial de un simple ejercicio de obsequiar, a quien sea, un detalle tal vez lindo que hasta le puede hacer feliz.

He identificado tantas reacciones ilógicas, inesperadas y con tantas reacciones poco comunes que reflejan conflictos en algunas personas que me hacen pensar que el ser humano està aprendiendo a “deshumanizarse” y que, extrañamente, hacen un ejercicio cotidiano de manejos de culpas varias y vaya a saber un montòn de conflictos sin resolver donde, “sanamente” me hace pensar que no es “saludable” lidiar con “desarreglos” mentales ajenos en los que, de “arriba”, ligamos situaciones desagradables que no tienen por què ser.


Parece que, hoy en dìa, la “simplicidad” de las cosas se han tornado en algo incomprensible y “complicado” y que, ahora, el ejercicio cotidiano es, en las personas, convertirse en “gladiadores-de-destrucciòn-de-cosas-agradables”.


Me acuerdo que una vez, en la India, había estado charlando con un señor del lugar y, al despedirnos, le entreguè un caramelo de obsequio. Me mirò medio extrañado, se despidió y comenzó su recorrido. A los pocos pasos, girò y me gritò:


-          ¿Por què?.

A lo que le respondì:

-          ¿Por què no?.

Le vì de pie mirando el caramelo y, luego, me gritò:

-          -Usted tiene razón!.

-          A lo que le respondì, con una sonrisa:

-          Ya lo sè!.
-           

Por supuesto que lo sè y lo defiendo todo el tiempo:


¿Por què no a la vida?.

¿Por què no a la alegría?.

¿Por què no a la gratificación de cosas lindas, a las sorpresas?.



Pero, aprendì que hay que ser màs selectivos en cuanto a quièn ofrecer un obsequio, asì sea un caramelo.


Todos somos diferentes y tenemos distintos cúmulos de experiencias de vida; asì como distintas respuestas a cada situación que se nos presenta.


Todo es respetable, dentro de lo aceptable y respetando las posibilidades de cada uno; pero, cada vez màs, identifico que, “cada-vez-màs” estudio mucho con quièn puedo llegar a tener una cortesía, cuàndo, dònde y còmo y, si va a ser un momento alegre o si me va a representar una desagradable situación de planteos màs que extraños, llenos de conflictos de mentes llenas de “chatarras” desagradables que no tienen nada que ver conmigo.


Aprendì, tal vez con tristeza, que la simplicidad y la naturalidad, hoy en dìa, parece que son algo que “invita”, en muchas personas, a la agresión  inmediata, a situaciones desagradables que no se tiene por què aceptar.


Entonces…


…  Si se piensa en hacer un obsequio, asì sea un caramelo…

… Es mejor pensarlo mil veces y…

… Aprender a hacernos regalos a nosotros mismos y, a los demás…

… Mejor regalar una sonrisa y nada màs.




ADRIANA GROSSI

   13/09/17