lunes, 20 de agosto de 2012

BACTERIAS INMUNES A LOS ANTIBIÓTICOS EN LA ANTÁRTIDA





    He notado que, en este último tiempo, muchas personas de ciencias están interesados en bacterias de la Antártida y su respuesta a los antibióticos.

   Pues bien:

   ¿Cuál es el verdadero motivo de estas investigaciones?.

   ¿Cuál es su propósito, su verdadero fin?.

   Si se las investiga como un hecho aislado de laboratorio, sí se puede llegar a experimentar su reacción ante inoculación de algún o algunos antibióticos. Ya están identificadas sus variedades, ahora, sólo se especula con aplicarles antibióticos que se acostumbran a utilizar para los mismos; pero, existe un interesante detalle: Los antibióticos de común uso, son los que se aplican en zonas habitadas por seres humanos, con ciertas condiciones climáticas, ciertas geografías y sus respuestas... Pero no en la Antártida.

   La Antártida no está permanentemente habitada por seres humanos.

   Estos microrganismos, se conservan en estado puro, sin mutaciones que le debiliten y, ante la aplicación de ciertos antibiótcos, al no conocerse en su totalidad de su respuesta, hasta se puede presentar que se refuercen.

   Estas bacterias, al encontrarse en un medio, cómodo para ellas, pero considerado "hostil" para el ser humano, pueden bien llegar a considerárselas en la categoría de "extremófilas". Se mueven, habitan en medios en las funcionan como colonias pero nadie tiene en cuenta sobre cómo reaccionarían dentro de un "huésped". Y, menos, si ese "huésped"... Es el ser humano.

   Llegado el caso, no creo que, los científicos, se atreverían a inocular las mismas en algún ser humano para ver qué pasa. sería ruín!.

   Por el momento, se están estudiando las piezas por separado. Los antibióticos, normalmente, se inoculan a seres considerados superiores dentro de la escala de las especies: seres humanos, animales.

   Ante la prueba de investigar y descubrir la respuesta de dichas bacterias ante los antibióticos...¿Cuál es el verdadero propósito?.

   Sí, es sabido que ya se descubrió la existencia de bacterias que modifican al petróleo...Y no necesitan "antibióticos"!.

   Yo, hace años que investigo para levantar el perfil inmunológico del ser humano, amo la Antártida pero... Sus bacterias, son microorganismos que se desarrollan, tal vez desde eones de tiempos y conformaron su hábitat y están cómodos y felices, pero...

   ¿Qué tienen que ver estas bacterias con los seres humanos?.




     ADRIANA GROSSI

            20/08/12

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario