SEA CREATIVO!... NO COPIE!
Días atrás, un anochecer, estaba mirando una película por TV.
En el corte publicitario, inicia una publicidad de una empresa de productos vacunos no-cárnicos.
En una parte de la publicidad, veo a la actriz contratada moviendo su mano de un modo que me resultó más que conocido.
Tengo un escrito donde presento fotos mías indicando un ejemplo de actitud en cuanto a la importancia de elegir opciones de conducta, cuyo título es:
"¿ QUÉ ELEGIMOS?... ¿LADO "ENOJADO", O... LADO "CONTENTO"?.
Me incitó a la curiosidad e investigué, por internet, sobre esta publicidad de esta empresa:
Su fecha de inicio de campaña: 24/10/12.
Mi publicación de mi escrito: 10/10/12!... Catorce días antes!.
Luego, busqué la página oficial de esta empresa...
... Nueva sorpresa!:
Ofrecen uno de sus productos con una expresión, idéntica al nombre de uno de mis blogs:
"Destape y gane"!.
Lo único que cambia, es la "inflexión" con que se expresa...
Mi reflexión-duda, es esta:
¿Cómo una empresa, contratada, de Creativos, recurre a ideas de otros...?.
Está bien que, por un medio tan "público" como es internet, desde el momento en que se "publica-carga" algo, se está expuesto a "compartir" ciertas... "Autorías".
Lo que me asombra y me provoca dudas, es:
¿ Cómo una empresa de creativos, ¡Dos veces!... "Copia" mi "creación"?.
Sólo resalta una realidad interesante: Puedo seguir creando cosas, ideas y, con mucho placer... Compartirlas.
Siempre fui partidaria de impulsar a las personas a ser creativas; a descubrir sus potenciales; embellecerlos, fortalecerlos y plasmarlos en todas y cada cosa que hagan!.
... Pero nunca respaldé la idea de copiar!.
Es más, no me "seduce" la idea cuando observo trabajos presentados, sobre diversos temas; y, a su final, en el sector de "Bibliografía", un interminable listado de publicaciones de muchos autores.
Por un lado, es respetable documentarse primero para, luego, presentar el trabajo proyectado; pero...
... ¿Cómo "escapar" de incurrir al "tentador" riesgo de que, en el desarrollo de dicho trabajo, no se "peguen" ideas, modismos y enfoques de... "otros"?.
Me encanta investigar, nutrirme de información, de todo tipo...
... Pero más amo desarrollar el tema, "comprendiéndolo", identificando su aplicación y presentarlo de modo agradable y simple, y compartirlo.
Por eso...
... ¡ Qué importante es ser creativo...!.
Quien crea, no necesita "copiar"!.
... Quien "copia"...
... No sabe ni se preocupa por crear.
ADRIANA GROSSI
18/11/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario