viernes, 15 de marzo de 2013

NO NOS ALEJEMOS DE LO... NATURAL!




Muchas veces, podrán atraer los nuevos adelantos; nos "envuelven", nos "entusiasman", nos "atraen" y nos... "Distraen"!.

Evolucionar, es bueno, tengamos la cortesía de no dar la espalda a lo... "Natural"!.

Hoy en día, vestimos prendas sintéticas, de vistosos colores; fáciles de lavar y conservar; pero, si transpiramos, no absorbe la transpiración como un elemento natural.

Muchas cosas nos facilitan nuestra vida, sobre todo en tiempo.

Tiempo para cocinar como, por ejemplo, los microondas: rápido, con partículas dudosas que desvirtúan las "virtudes" de los elementos que se cocinan... Y, todo eso, lo incorporamos en nuestro organismo cuando los ingerimos.

Vamos a los supermercados y encontramos bandejitas primorosamente embaladas, mostrando, a través de la película de plástico transparente que las cubre, diversos tipos de verduras, peladas, cortadas, etc. llegamos a casa y encontramos que unas preciosas y simpáticas zanahorias, o remolachas bebé, cuando las tocamos, se sienten como unas hermosas piezas de utilería que perdieron sus propiedades y, al cocinarlas, quedan tan chiquitas, vistosas y super desabridas!.

Los purificadores de agua, aparatito divertido que cumple la función de "purificar" aguas; claro que, con el tiempo, el organismo se "acostumbró" a ese tipo de agua y, cuando se presenta que tengamos sed, y estemos en un lugar en el que o no tengamos ese purificador de agua a mano, o se den las condiciones de modo a que tengamos que recurrir a un agua común... Resultará que nuestro organismo no va a estar preparado para "recibir" ese agua no tratada. Se ha convertido en un organismo con mucha menos resistencia a los cambios y se notará la diferencia.

Y así, infinidad de ejemplos y mucho más y en todo orden de la vida actual; pero, todo eso, nos está "alejando" a nuestras capacidades como para resolver detalles que se presentan; nuestros sentidos se van desvirtuando, nuestra capacidad de disfrutar de texturas, sabores y hasta olores se van atrofiando y nos volvemos como autómatas insensibles a las delicias simples de la vida.

Sí, la actualidad nos presenta avances que nos "deslumbran", "tientan" pero nos hace perder otros detalles importantes que son los que nos ayudan a lograr un equilibrio en todo lo que tenemos por vivir.

Sí, todo es nuevo, hasta divertido, pero...

...Tengamos la dulce cortesía de no "desprendernos" de lo... Natural!.



ADRIANA GROSSI

15/03/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario