viernes, 17 de agosto de 2018

CUANDO EL COCINERO SE “APODERA” DEL RESTAURANTE… EL DUEÑO, SE “TRANSFORMA” EN EMPLEADO.






(He tomado “prestada” esta imagen para “graficar” sobre el tema.)


Es lamentable descubrir, cada vez màs, la desagradable “Modalidad-del-dueño-siervo-de-su-restaurante”…


… Es cuando el dueño de ese restaurante, cree que al cocinero le debe la vida y debe aceptar su existencia para que ese restaurante… “Viva”.


Esto que comento se nota cuando los pedidos “presentan” las “costumbres” del cocinero que suelen “escapar” de lo estipulado de cualquier receta de cocina decente.


Y se vè que el dueño va bajando su cabeza, hace la vista gorda a los errores gastronómicos varios y trata, revisando las mesas de comensales, que toooooooodos esos errores… No se noten.


Ya he comentado sobre el tema y, he comentado, también, de algo que, quienes quieren hacer de la gastronomía un negocio, tal vez un sueño o por lo que sea, no toman los recaudos ni tienen en cuenta la previsión de investigar sobre el origen de esa persona que se dice “cocinero”…


Parece que, cuando “aparece” el cocinero, lo ven como una “balsa” para salvar el restaurante…


… Cuando, varias veces, justamente ese cocinero, con poca preparación o intención, sea quien les hunda el negocio y los lleve a la ruina.


Si se necesita un cocinero, primero, tenga una entrevista, estudie sus reacciones; sepa què preguntar y si sirve para lo que se necesita, y, lo màs importante…


… Por màs que le jure que es el mejor…


… Pòngalo a prueba antes de darle el trabajo.


Muchos problemas se pueden evitar si se los identifica a tiempo.



ADRIANA GROSSI


   17/08/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario