martes, 20 de noviembre de 2012

HABLEMOS DE PASTAS...!



Dentro de la gastronomía, ocupa su lugar no menos importante que otros elementos-alimentos.

Lo primero que se piensa... es que "engorda
".


Lo que "engorda" de las pastas, salvo que se ingieran en mucha cantidad y tendamos a tener actividades "sedentarias" y ostentemos "redondeces", sobretodo, en nuestra zona abdominal... Y caderas... Y demás, son los preparados con que las "acompañamos": Salsas, algunas más que "gruesas", con carnes molidas o estofadas, etc.

Muchas personas, con tal de no "engordar", se abstienen de disfrutar de las pastas y... Es como si, constantemente, privándose de ese deseo-satisfacción, anduvieran con el fideo-"pegado"-en-su-frente... En su mente!.

No es necesario cargar con esa "tortura"!.


Siempre, es "necesario" saciar nuestras "ansias"... para que dejen de serlo!.

Es más que sencillo: ¡Comámos pastas!... Pero con "control"!.


Si nos "tentamos" en ingerir muchas pastas...

... Equilibremos esos "excesos" de energía haciendo algún deporte, caminar, etc. para "quemarlas" y equilibrar la química del organismo.

Ahora bien, pasemos a su "cocción":


No sé a quién se le ocurrió poner de moda el que es muy... "Actual" y sofisticado ingerir pastas... Al "dente"!.

En italia puede ser, por el tipo de cereal que utilizan, el tipo de agua o... El tipo de cocción que conocen.

Pero...

... Una pasta al "dente"... ¿Quién la digiere bien?.

Debemos respetar el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo; desde una muy buena masticación, el tamaño del bocado y en qué estamos pensando: Si enojado, "apurado"; preocupado o triste... Mejor tomarse el tiempo necesario para que, después, no sentirse aquejado por pesadez estomacal, flatos y demás.

No me convence eso de: "Sólo tres minutos de cocción y a servir en el plato"!.

La vez que se me ocurre pedir pastas, recalco al mozo: "Muy cocidas"!.

Ah!, lo olvidaba!. Para la jerga gastronómica, debo decir: "Pasadas"!.

Confieso que es una lucha campal porque, los cocineros, parece que ya están "programados" en "modalidad-de-cocción-al-dente"!.

La pasta puede ser de exquisita factura; pero, si no respetamos "su" tiempo de cocción, que sea agradable, "tierna", hasta sabrosa al paladar... Estaremos tratando de masticar masa cruda...

... pero al "dente"!.

En el Supermercado, estaba observando unas "lujuriosas" bandejas, en exposición, de distintos tipos de pastas frescas. Era un regalo para la vista!. Pastas de diversos colores, formas y grosores..

A medida que las "recorría" con la mirada, noté algunas de esas pastas bastante gruesas en su faactura...

... ¿Tres minutos de cocción?.

Está bien que las pastas nos sacan, también, de apuro cuando debemos preparar la comida. las compramos, las llevamos a casa para probar, como en mi caso, unos "extraños" ñoquis rellenos.

La verdad que parecían capullos de seda "mutantes" por lo grandotes!.



... Los miré mejor y pensé:

... ¡Tres minutos?.

... ¡Media hora!.



ADRIANA GROSSI

20/11/12







domingo, 18 de noviembre de 2012

SEA CREATIVO!... NO COPIE!



Días atrás, un anochecer, estaba mirando una película por TV.

En el corte publicitario, inicia una publicidad de una empresa de productos vacunos no-cárnicos.

En una parte de la publicidad, veo a la actriz contratada moviendo su mano de un modo que me resultó más que conocido.

Tengo un escrito donde presento fotos mías indicando un ejemplo de actitud en cuanto a la importancia de elegir opciones de conducta, cuyo título es:

"¿ QUÉ ELEGIMOS?... ¿LADO "ENOJADO", O... LADO "CONTENTO"?.




 
 


 

Me incitó a la curiosidad e investigué, por internet, sobre esta publicidad de esta empresa:


Su fecha de inicio de campaña: 24/10/12.

Mi publicación de mi escrito: 10/10/12!... Catorce días antes!.

Luego, busqué la página oficial de esta empresa...

... Nueva sorpresa!:

Ofrecen uno de sus productos con una expresión, idéntica al nombre de uno de mis blogs:

"Destape y gane"!.

Lo único que cambia, es la "inflexión" con que se expresa...

Mi reflexión-duda, es esta:

¿Cómo una empresa, contratada, de Creativos, recurre a ideas de otros...?.

Está bien que, por un medio tan "público" como es internet, desde el momento en que se "publica-carga" algo, se está expuesto a "compartir" ciertas... "Autorías".

Lo que me asombra y me provoca dudas, es:

¿ Cómo una empresa de creativos, ¡Dos veces!... "Copia" mi "creación"?.

Sólo resalta una realidad interesante: Puedo seguir creando cosas, ideas y, con mucho placer... Compartirlas.

Siempre fui partidaria de impulsar a las personas a ser creativas; a descubrir sus potenciales; embellecerlos, fortalecerlos y plasmarlos en todas y cada cosa que hagan!.

... Pero nunca respaldé la idea de copiar!.

Es más, no me "seduce" la idea cuando observo trabajos presentados, sobre diversos temas; y, a su final, en el sector de "Bibliografía", un interminable listado de publicaciones de muchos autores.

Por un lado, es respetable documentarse primero para, luego, presentar el trabajo proyectado; pero...

... ¿Cómo "escapar" de incurrir al "tentador" riesgo de que, en el desarrollo de dicho trabajo, no se "peguen" ideas, modismos y enfoques de... "otros"?.

Me encanta investigar, nutrirme de información, de todo tipo...

... Pero más amo desarrollar el tema, "comprendiéndolo", identificando su aplicación y presentarlo de modo agradable y simple, y compartirlo.

Por eso...






... ¡ Qué importante es ser creativo...!.

Quien crea, no necesita "copiar"!.

... Quien "copia"...

... No sabe ni se preocupa por crear.



ADRIANA GROSSI

18/11/12

LA PAPA!... ESA HERMOSA FUENTE DE VITAMINA C!.




Si nos fijamos, comunmente la tenemos en cuenta como un tubérculo "sencillo" que nos sirve para acompañar alguna comida que consideramos ... "Importante"...

... Y, realmente, la "importante", es la papa con sus pocos conocidos aportes nutricionales.

... Vamos a priorizar la consciencia de uno de sus componentes y que poco se sabe y, menos, se tiene en cuenta: Su alto porcentaje de Vitamina "C".!


"La Vitamina "C", ácido
ácido ascórbico o antiescorbútica, es un nutriente esencial para los mamíferos.1 La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable excepción".






Nunca, si es posible, debe faltar la ingesta de la papa en nuestras costumbres alimentarias.

Su carencia favorece la aparición del "Escorbuto", presentando, en el ser humano, debilidad muscular, tensión nerviosa y hasta pérdida de los dientes.

Desde tiempos inmemoriales sirvió para paliar "hambrunas".

Era lo que les sucedía a los tripulantes de barcos que estaban en alta mar y se le acababa la posibilidad de ingerir este alimento y su beneficioso aporte de tan vital componente.

Ahora, en estos tiempos, en que contamos con altas tecnologías de todo tipo...

... Si no estudiamos y aplicamos el aprovisionamiento, acondicionamiento como para preservar y contar con cantidades necesarias de componentes vitales, como en este caso, el ejemplo de la deliciosa papa... Nuestros posibles "avances" actuales, no nos van a llevar muy lejos!.

Ahora bien. Hablemos de lugares donde tenemos muchos elementos al "alcance" de la mano. Una huerta, supermercados; de última, si la zona no produce algo, se los puede conseguir desde otros puntos del planeta... Todo supuestamente bien.

Pero, pongámonos en situaciones de lugares "aislados". Contamos con casi nada fresco. O, tal vez por un tiempo, como por ejemplo en las Bases de la Antártida, el primer semestre del año, se pueden conseguir alimentos frescos; refiriéndome a frutas y verduras. Por un lado, la capacidad de almacenamiento y preservación. Pero, a medida que pasa el tiempo, por su consumo, se va reduciendo esta posibilidad y, cuando se acerca la Invernada, ya se recurren a alimentos secos, congelados, etc...

.... Pero faltó lo "fresco"... Y, el organismo... Lo "reclama"!.

Se realizan estudios, muchos, sobre el comportamiento de los componentes de Dotaciones de Bases, a nivel Psicológico. Cambios de conducta, controlables pero presentes. El rendimiento de trabajo cambia y se reduce y afecta la parte emocional de los integrantes... Y no es por, precisamente, el tener que estar más tiempo dentro de las Bases por mal tiempo.

A eso, sumémosle la estática constante que sufre el cuerpo por ropas, abrigadas pero "sintéticas"; alimentos más gruesos que, en el proceso digestivo, se vuelven más "calientes" y el proceso de absorción de los nutrientes, no es completo y su función, deficiente.

Ni hablar de la importancia de tener en cuenta que la ingesta de líquido se hace más imperiosa para ese "cargado" proceso digestivo. Es cuando la confección de las comidas tiene que ser más "recocida", "ablandada" y fácil de ingerir para que la absorción de los nutrientes por sangre sea más inmediato y aporte las energías necesarias para suplir hasta la falta de luz solar.

Se tiene como un tubérculo que, en la confección de comidas, presenta, comunmente, con sus distintos preparados, la "función" de "guarnición".

... O sea, como "acompañamiento de... Algún preparado de comida... "Importante".

Suele escucharse, y mucho, el comentario: "La papa engorda".

... Lo que "engorda", es la forma en que se la prepara en la cocción.

Cruda, hervida, frita o como sea. Realmente es la reina de los sabores, que hasta tiene el "don" de "suavizar" alguna comida "fuerte" y agregarle color y sabor.

En casos así, y pensando en todas las delicias y aportes nutricionales de, la papa, tan importante tubérculo...

... Si no cuento con papas "frescas"... Mejor tener siempre a mano papas en escamas deshidratadas!.



ADRIANA GROSSI

18/11/12

jueves, 15 de noviembre de 2012

AJEDREZ DE EMOCIONES

 
 
Deseo compartir este ejemplo-reflexión.

Busqué imágenes que hicieran gráfica mi idea.

Un tablero de ajedrez, por sus muchas y diferentes piezas. Y todo redondo que refleje a nuestro planeta.








Ahora bien, se presenta, más de una vez, que nos sentimos solos, abandonados y rodeados de "nada".

Pero esa "nada", o un "todo", siempre, depende de nosotros, de nuestra postura mental; de lo que pensemos y hagamos con nosotros mismos.
 

 
Muchas veces, pretendemos y nos resignamos a "pertenecer" a un bando o grupo o tipo de personas y creemos que todas las "piezas" funcionan y funcionarán, siempre, como un "conglomerado" compacto que se autoprotege…

… Claro que, a veces, estamos en lugares equivocados, o que nos quitan fuerzas o deseos y renunciamos a manejarnos como individuos.

… Y nos embarcamos en propósitos de otros, nos convencemos y respaldamos todo lo que nos digan; porque… Estamos "perteneciendo"…

Y…

Pasa el tiempo…

… Respondemos al "tablero".

… Muchas veces, no entendemos…

Pero estamos en el "tablero".

 
 
 
Pero, ¿Qué pasa si una bendita vez, detenemos nuestra-marcha-de-tablero y reflexionamos sobre qué tipo de pieza nos gustaría ser?.

… ¿ Peones?. ¿ Alfiles?... ¿ Reyes?.

¿Quién determina qué tipo de pieza es usted?.

Usted mismo!.

Y… ¿ Qué pasa si cada uno de nosotros, descubriendo nuestros infinitos potenciales, decidimos tener nuestro propio "color"?.






 
¿ No sería diferente en posibilidades y… Hermoso?.



ADRIANA GROSSI

15/11/12

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MALTRATO: ESTA VEZ FUE CON SERPIENTES. Y MAÑANA... ¿A QUIÉN?



Anoche, buscando algún programa interesante en TV, me llamó la atención un programa tipo documental que trataba sobre serpientes. Bueno, como toda especie, son bellas e interesantes!. Es más, en mi último viaje a la India, tuve posibilidad de tener una cobra "adolescente" entre mis manos; claro que la pobre se me puso bastante "nerviosa" y vino en su auxilio la persona que estaba a cargo!.

Esto resultó así:

Había un señor muy mayor que exhibía a una cobra dorada "adolescente", estaba con su caperuza abierta, toda derechita, sobresaliendo de una primorosa bandeja de mimbre

Está bien que me gustan todo tipo de animales y, al verla toda bonita y "aplicadita", me acerqué al lugar con entusiasmo!.

El señor, al verme tan contenta ante la cobra, la levantó de la canasta y la extendió hacia mí. Le sonreí y se la quité de las manos. EL señor me miró sorprendido. Creo que me la quería mostrar, no prestar.

A todo esto, la cobra se puso "nerviosa" y se retorcía entre mis manos. La sujeté fuerte. Buen diámetro corporal. Bastante pesada para su tamaño. Y, había mudado su vieja piel; y, la nueva, al apretarla tenía la textura como de un resistente tul con lentejuelas. Y esa sensación fresca en la piel de mis manos…

Luego, el señor la "rescató" de mis manos. La colocó en la canastita e inmediatamente la cubrió como con su respectiva tapa. Se dice que a las serpientes, hay que taparlas con algo e inmediatamente se enroscan y se quedan "quietas"…

Abrá probado alguien de hacer esto con una… Anaconda?.

Esta introducción, tal vez amable y agradable, es para compartir una experiencia única que se me presentó en su momento. No creo que busque repetirla!.

Ahora bien, a modo de reflexión, voy a comentar sobre ese programa sobre serpientes, que resultó más que poco amable y mucho menos agradable:

Ya había comenzado el programa, por la hora y porque muchos documentales, no tienen el buen tino ni cortesía de, cada tanto, informar sobre de qué se trata para, quienes hemos llegado "tarde" a mirar su programa, y sepamos de qué verdaderamente se trata.

Se veía la imagen de un señor que hacía comentarios sobre serpientes, es Herpetólogo matriculado y dispone de su propio Museo-Serpentario. No puedo precisar a qué "geografía" pertenece el mismo. La vegetación, exhuberante, selvática.

A medida que observaba al señor, había "algo" que no me gustaba en él . Miré más detenidamente sus rasgos y su modo de expresarse y no me gustó. Miré más el programa y, la evolución del mismo…

Aseguro que "dolía" el mal modo con que trataba y manipulaba a las serpientes…

… Y se notaba!.





Las tomaba por el cuello, con fuerza y les clavaba los colmillos sobre la superficie de látex del vaso-recipiente. Esta técnica se utiliza para crear sueros antiofídicos para inyectar a personas o animales que han sido mordidos por serpientes venenosas; claro que no puede ser un suero "universal" para cualquier tipo demordedura de serpiente. Las hay específicas y con sus síntomas definidos.

Se puede ser "brusco" en movimientos… Pero no visiblemente agresivo!.

Era como si quería "castigar" a todas sus hermosas "prisioneras"… Y se notaba!.

Está bien que, en parte de su relato, comentó que tuvo siete "encuentros" cercanos con mordeduras de serpientes. Que le dio Anafilaxis o Anafilaxia, que es un proceso de reacción alérgica grave en todo el cuerpo. Se contraen las vías respiratorias y conlleva otros síntomas, según el agente químico que fue inoculado por picadura, roce o mordedura del animal, insecto y demás "delicias" de la Naturaleza!.

Tampoco sería "saludable" el tener una actitud de "Venga mi amor, muerda todo lo que quiera porque la quiero!".

Ahora, centrémonos en el cruel "ejercicio" del maltrato…

… En este caso due un claro ejemplo de este señor Herpetólogo con "sus" serpientes…

Lo triste y de cuidado es la presencia del maltrato:

Ese ensañamiento por hacer daño.

En muchos casos hasta se vuelve "adictivo" y provoca hasta marcado "gozo". Lo alarmante es con la fuerza y "naturalidad" con que se ejecuta.

Con personas con este tipo de conducta, interesante es poder identificar en qué punto, tiempo y situación, en el transcurso de su existencia; presenció, vivió y/o sufrió una situación que le marcó para el resto de sus días.

Ya he comentado que, el mejor "test" para identificar la o las conductas de un individuo… Es la Observación en todos los aspectos posibles, conocidos y desconocidos…

… Se podrán identificar los "síntomas" porque tienden a representar un tipo definido de conducta, pero…

… Se podrá comprender…

… Pero no justificar.

A este señor Herpetólogo del programa de TV...

...¿ Quién le saca todo su veneno...?.




Somos Seres Sociables por naturaleza. O sea, tendemos a conectarnos con otros de nuestros entornos…

Pero el maltrato, no debe aceptarse bajo ningún aspecto!.



ADRIANA GROSSI

14/11/12


miércoles, 7 de noviembre de 2012

PAN INTEGRAL O PAN BLANCO...¿CUÀL ELIGE...?



En el dìa de hoy, hicimos un alto en el supermercado del Centro Comercial para abastecernos de algunos elementos.

En el recorrido, divisè el sector de panaderìa y confituras. En uno de los exhibidores, habìan diferentes panes cortados en rebanadas, acondicionados con un envoltorio plàstico transparente.

Me puse a mirar y tomè uno de pan integral y otro de pan blanco tipo casero.

Les tomè el peso a ambos y los "estudiè" mejor.

Comunmente, se considera que el pan blanco "engorda" y que el pan integral, si es que realmente està confeccionado con cereales y no "pintado" con malta, es màs.. "Sano".

¿Realmente lo es?.

Una rebanada de pan integral equivale a tres rebanadas de pan blanco.

Por supuesto que el pan blanco va a "engordar" si nos fijamos que ya su sabor tiende a ser màs "seductor" al paladar que la hùmeda, compacta y hasta con ese aspecto oscuro, "aburrido" del pan integral que hasta dificulta tragarlo si no se mastica bien.

Ambos tipos de panes, aportan energìa.

En cuanto a carbohidratos, el pan blanco lleva la delantera.

Ambos tipos de panes, son alimento...

... El detalle... Es la cantidad que se ingiere!.

El gran secreto de la nutriciòn, radica màs en el plano "satisfacciòn" que el que representa una autoimpuesta "obligaciòn" alimentaria.

Ambos tipos de panes, generan energìa.

Claro que la clave està en còmo los consumimos.

El pan blanco, controlando la cantidad, al ser màs "Liviano" en su factura, favorece una màs ràpida masticaciòn y absorciòn en el organismo.

Por supuesto que, si lo ingerimos en abundancia y somos de costumbres... "Sedentarias", esas calorìas se iràn depositando donde no "deben" y llegaremos a lucir esos no tan "seductores" rollitos, sobre todo en la zona de nuestras cinturas!.

En cambio, el pan integral, deberà ser consumido con mesura, masticàndolo bien y bebiendo bastante lìquido porque, no serà tanto el problema de "rollitos-de-cintura"...

... Aquì ya estamos ante la "peligrosa" situaciòn de mal funcionamiento en la evacuaciòn intestinal!.

Sì!. La vida es todo, de todo y con todo...

... El secreto es equilibrar las partes y seleccionar lo que sentimos y consideremos "mejor"!.

Ahora bien:

En este caso, contamos con el ejemplo de estos dos tipos de panes...

... Usted!... ¿Cuàl elige?.



ADRIANA GROSSI

07/11/12



domingo, 4 de noviembre de 2012

¿CUÁL ES NUESTRO "PORCENTAJE-DE-DISFRUTE" DE CADA DÍA...?

 
Si tenemos en cuenta que el día tiene 24 horas. Según la persona y el caso, ocupa de seis a ocho horas para dormir...

... ¿Cómo "administra" el resto de "su" día?.

Cada persona responde a sus actividades durante el día.

Ahora bien:

... De todas las actividades que realiza, ¿Cuáles realmente disfruta?.

El secreto, mejor dicho; uno de los tantos secretos para sentirse pleno y feliz, es tomarse el propósito de, cada vez más, acrecentar el tiempo y calidad de actividades que le hagan disfrutar mejor de cada uno de sus días.

Al principio, se puede pensar en que el disfrutar de algo, de cosas, pueden aparejar el desentenderse de responsabilidades...

... Pues no. Todo lo contrario!.

A medida que la persona va descubriendo la posibilidad de disfrutar mejor de "sus" y los momentos, responderá mucho mejor en todo lo que haga!.

Ahora bien:

...Usted!. Si es tan amable en responder:

... ¿Cuál es el porcentaje-de-disfrute de su cada día...?.



ADRIANA GROSSI

04/10/12