Ya que estamos iniciando la temporada "primavera-verano", en este hemisferio, sería bastante interesante que pusiéramos mayor atención a ciertos "detalles" que se pueden presentar y, muchas veces... Sin marcha atrás!.
Cuando ví esta imágen, me hizo pensar en una versión "despeinada" de unos palitos salados de maíz más que sabrosos de copetín... Claro que, estos "palitos" de la imágen... No son nada "seductores" ni "sabrosos"!.
Me estoy refiriendo a los vibriones del Cólera.
Es importante tener la precaución y tomar consciencia de que estamos rodeados de microorganismos que están más que "entusiasmados" de transformarnos en sus "huéspedes":
Una base más que importante es contar con un perfil inmunológico alto.
... Pero, más importante aún, es que prestemos atención a nuestra higiene, tanto personal como en el entorno donde nos movemos.
Higiene en nuestro cuerpo y las normas constantes que deberíamos tener en cuenta en cómo manipulamos los que vamos a ingerir.
... Ya antes, en otro escrito, por ejemplo, comenté de la peligrosidad de los cubitos de hielo para las bebidas. ¿Y si el agua con que los hicieron estaba contaminada?. ¿O el recipiente donde los formaron en la heladera?. El frío de una heladera no asegura, para nada, que no puedan, en este caso estos vibriones, actuar libremente en el cuerpo humano y hacer de las "suyas": Ingresar por vía oral al cuerpo, "posicionarse", replicar... Destruir al "huésped".
Y, no sólo es por la ingesta de agua contaminada:
*Vegetales crudos mal lavados.
*Pescados y mariscos crudos.
*Lácteos y sus derivados; o mal preparados, o vencidos.
*Alimentos preparados en puestos callejeros o ambulantes sin controles sanitarios, etc.
Otro detalle, las normas de higiene de quienes preparan los alimentos.
Las manos que siempre deben lavarse después de haber dado la mano a alguien, tocado dinero; tocado lugares públicos, etc.
Calor, humedad, falta de higiene; falta de ventilación, contacto con insectos, etc. por mencionar situaciones comunes.
Ahora bien: Importante, es informarse y tomar medidas precautorias, no "obsesionarse"!.
Prestemos mayor atención a todo lo que hagamos y tomemos como norma las precauciones necesarias, en todo lugar que nos encontremos.
Ayudémonos a cuidarnos entre todos.
ADRIANA GROSSI
29/10/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario