Cada vez más, estoy notando que jóvenes de entre los 18 años hasta más o menos la treintena, tienen una "Efervescencia-de-energía-no-muy-bien-dirigida".
Por cualquier motivo, lo primero que hacen es:
... Ir al "choque"!.
Me hacen pensar en los "autitos-chocadores", que suelen instalar, como atracción, en algunos parque de diversiones; que, todo esto, habría que identificar la denominación de "Parque-de-diversiones"!.
Sin desmerecer la "distracción" que proporcionan; ahora que lo veo y reflexiono:
¿Sirven para distracción... O es una interesante "Fabrica-de-estrés"?.
Repito, sin desmerecer su existencia, "invitan" al visitante, a "probar" emociones "nuevas"; el asunto es cómo quedan, las personas, después de una o varios de estas experiencias "nuevas" con estos juegos.
Tal vez, es la posibilidad que da la vida, como para que el público se "llene" de colores, músicas varias; golosinas que, tal vez, no se atreverían a consumir en su diario vivir; en fin, como poder "entrar" en un "mundo" diferente que nos permitiría ver si es "diferente"a dónde es "diferente" y ver si nos gusta ese tipo de situaciones "diferentes" al módico precio de un ticket de entrada para acceder a esas atracciones.
Existen personas que "descubren" otras de sus "facetas" individuales que no tenían previstas. Unas personas, podrán identificar que: "Con una vez, basta"; y otras, le toman el "gustito" a la adrenalina forzada y, a veces... Quieren... Más!.
Centrénomos en el ejemplo de estos jóvenes que "avanzan-sin-pensar... En las consecuencias!.
Realmente, y caada vez más, los veo como ese juego que tiene su alta cuota de violencia "permitida":
... Los autitos chocadores.
Por un lado, si nos fijamos, este juego y otross, llegarían a "ayudar" a ciertas personas a "liberar" cierta cuota de estrés que pueden tener "acumulado" en su diario vivir. Pero, por el otro lado, es como dar "paso" a una identificación de que todo, o casi todo... Está "permitido"!.
¿No será que está pasando con estos jóvenes de hoy?.
Es como si su pensamiento colectivo les dictara la orden:
...Primero, "Atacar"; luego, seguir "atacando"; y... Mucho más luego... "Ataquemos" un poco más...!.
He notado que cuentan con un alto índice de esa "modalidad" que se identifica como "Ego":
* "Primero yo, después yo y siempre yo".
* "Ladran" en vez de hablar.
* No saben "esperar", no digo mucho, a que se les dedique el tiempo que corresponda.
* No saben "escuchar".
... Es como si estuvieran siempre corriendo una "Maratón" contra todo:
* El tiempo.
* La gente.
* Las posibilidades y... Algo más que importante:
... El respeto por todo lo que representa cualquier cosa, persona o situación que no sea para "ellos", de "ellos" y por "ellos".
La verdad es que, estos "Jóvenes-autitos-chocadores", son realmente un excelente ejercicio para estar "alerta" y con mente "ágil" y bien "plantada", como para identificar sus "embates". Pero...
.... ¿Corresponde que se comporten... "Así"...?
ADRIANA GROSSI
08/09/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario