domingo, 9 de septiembre de 2012

¿QUÉ ES ESO DEL... "NO TENGO TIEMPO...?


  
   Sucedió hace pocos días, en la oficina.  Vino una persona que trata a personas en cuestiones de psiquiatría. Como aún no llegaba la persona que buscaba, por cortesía y como es una persona a la consideré que "compartíamos" comentarios sobre comportamiento humano, reflexiones varias sobre esos temas, etc. Le comenté sobre unos de mis últimos escritos. Se lo mostré, en la pc, en uno de mis blogs y complementé las imágenes con comentarios. Fué breve de mi parte y....  En un momento, me dijo: "Perdón, no tengo tiempo...".

   La verdad es que, esta persona, sí venía a ver a otra persona, su tiempo era breve porque tenía otras cosas que hacer. Lo comprendo todo. Así es que, cuando llegó la persona a la que buscaba, me excusé y me retiré del lugar.

   La verdad, confieso, me contrarió la situación pero, no tanto por que me lo dijera; sino, que me puse a pensar en que, esta persona, al reacionar así... ¿Lo hace también con sus pacientes?.

   Me llamó la atención, dicha situación, porque, con el tiempo, aprendí que la vida me fué dando tiempos "extras" a medida en que aprendía a "administrar" mejor mis "tiempos".

   Aprendí a organizar mejor, esos tiempos, por orden de prioridades en base a lo que tenía pensado hacer. Aprendí a ser mucho más "flexible" con muchos detalles y descubrí que hasta lograba una armonía en todo lo que hacía.

   Sí, realizo muchas actividades; pero no permito darle tiempo a la "queja", que es una verdadera pérdida de tiempo; y, después, con tanta queja, resulta que, al final, no hemos hecho casi nada de lo previsto!.

   Sí, le doy tiempo a todo lo que se me presente, buscando de "desplazar" algunas cosas que esté haciendo para dar lugar a ese momento "imprevisto" que por algún motivo "apareció".

   Como en la oficina estoy a "público", es más que raro que, "frene" la presencia de alguna persona y le llegue a decir: "Estoy ocupada, no tengo tiempo".

   Si estoy a público, amerita que, quien ha llegado, disponga de "su" tiempo... Ya la vida me dará ese tiempito "extra" para realizar lo pensado para ese día!.

   ..."No tengo tiempo...".

...¿Qué pasaría si, a la vida, se le "ocurriera" decir:

...No tengo tiempo...?

 

 ADRIANA GROSSI

         09/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario