lunes, 28 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS.... EL OÍDO!.





(He tomado "prestadas" estas imágnes para "graficar" sobre el tema a tratar).

"El oído conforma los órganos de equilibrio y audición."
"La audición es la percepción de las ondas sonoras que se propagan por el espacio, en primer lugar, por nuestras orejas, que las transmiten por los conductos auditivos externos hasta que chocan con el tímpano, haciéndolo vibrar."

"Más allá de las ondas sonoras (física del sonido), el proceso de la audición humana implica procesos fisiológicos, derivados de la estimulación de los órganos de la audición, y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido."

Diferencia entre oír y escuchar:

"El vocablo escuchar significa ‘poner atención o aplicar el oído para oír [algo o a alguien]’. Por tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica intención por parte del sujeto, a diferencia de oír, que significa, sin más, ‘percibir por el oído [un sonido] o lo que [alguien] dice’.
Así, podemos hacer un esfuerzo para escuchar una conversación ajena que apenas oímos, pero oímos una voz repentina e inesperada que no nos da tiempo a escuchar"..

Ahora bien, ya comprendidas las diferencias, vamos a pasar a la diferencia entre ruido y sonido:

"EL Sonido es Algo agradable, como dice la misma palabra Sonido, es escuchar un son, o sea es escuchar algo agradable y tranquilo.
El Ruido es algoestruendoso, es algo molesto, puede dañar tanto la tranquilidad como los tímpanos, y afecta el oído interno en el Futuro".

Tendríamos que poner mayor atención y tener más respeto por el sentido del oído, es el medio que contamos para, aunque no veamos qué puede estar pasando, en alguna situación, nos puede orientar su orígen y, posteriormente, ver cómo vamos a reaccionar.

Si comprendieramos la fragilidad, lo delicadas que son las partes-piezas que conforman nuestro aparato auditivo, seríamos más... "cautelosos" en qué hacemos al respecto para preservar este hermoso "medio" que nos mantiene "conectados" con nuestro entorno.

Cada vez más, estamos en contacto permanente con un caudal de "ruidos" que alteran nuestra "tranquilidad" como para poder responder con nuestras actividades diarias.


Ya sea por algún tipo específico de trabajo...

Ya sea por ... "Inconsciencia".


... Estamos "logrando" que el estrés "gane" en todo orden!.

... Tarde nos damos cuenta que, al finalizar el día nos cuesta dormir, que nuestro sistema digestivo presenta "irregularidades" varias; que ya no tenemos "control" de "cómo" nos conducimos en nuestras actividades y, ni hablar de cómo actuamos con quienes nos rodean.


Tampoco podemos "caer" en "elementos" que nos "mienten" una cierta "mejoría"; pero que, más que hacernos un "bien", nos vuelven "esclavos" tal vez de por vida!.


Tal vez, en un principio, pueden llegar a ser de ayuda, pero hay que "ayudarse" del mejor modo posible... Suavemente... Sin... "Estridencias"!.

Luego... "Saltamos" al otro extremo:

"Soñamos" con que nadie nos... "Moleste".


Recurrimos a ejercitar alguna actividad... "Suave"...


Claro que no hay que “mentirse”, porque, esta persona… Hay que ver còmo reacciona despuès que sale de esa clase!.

Creemos que a los bebés se los puede "aislar" del "torbellino" de ruidos del entorno, pero...


... Los "aislamos" del mundo que le toca vivir.

... También... "Aislamos" a los bebés de nuestras voces!.

Y...

... Hablando de voces:

 Si nos fijamos en cómo son los registros de ondas de distintas voces...




... Descubriríamos la infinidad de registros que pueden existir sobre la infinidad de "matices" que tiene cada voz.

Como tooooooooooodo vibra en el éter, las "ondulaciones" de cada tipo de voz, también nos harán sentir, al escucharlas, atracción o rechazo...

... Bueno, es ahí que podemos elegir...

... Salvo que, según la actividad que desarrollemos y con quienes compartamos esa actividad y no hay modo de poder... "escapar" de aquella que nos pone... "nerviosos"...

...Pues...

... Tratemos de poner buena cara y busquemos el mejor modo de soportar ese... "detalle"!.


Se habla de la "ayuda" de la música...


... Pero hay que ver qué tipo de música es la que se busca y si va de acuerdo al temperamento de la persona y....

... Si la persona tiene un estrés atroz, poco puede interesarle que le hablen de alguna música.

Sí, todo lo que nos rodea, nos afecta.


Y...

... Qué tal se sentirá nuestro planeta...?.


ADRIANA GROSSI

     28/07/14       

No hay comentarios:

Publicar un comentario