miércoles, 30 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS:... EL GUSTO!.



(He tomado "prestadas" estas imàgenes para "graficar" sobre el tema).

"El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según las necesidades nutritivas.
El gusto actúa por contacto de sustancias químicas solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto".

LOS SABORES Y LAS EMOCIONES

La preferencia o el rechazo por determinados sabores marcan tendencias emocionales.”



Salado.





Âcido.







Amargo.






Dulce.






Agrio.






Picante.




Ahora bien, combinándolos… Siempre va a existir una proporción mayor de sabor según nuestras preferencias-emociones-personalidad.







Si nos ponemos a indagar sobre las “preferencias” de sabores de distintos Paìses, podremos “comprender” , mejor, su idiosincrasia y forma de comportarse ante la vida.





Vayamos a las Medicinas Ancestrales y, nos enseñan… Como la de China:





Haciendo honor a la amada Medicina Ayurvèdica, de la India:






Sabores…

… Que nos “transportan” a “memorias” desde que èramos chiquitos y todos los que hemos ido “atesorando” en el transcurso de nuestras vidas…

…Sabores que nos ayudan a “incrementar” las posibilidades-de-memorias” como para “transitar” por la vida… “Reconociendo”, “Recordando”…. “Aprendiendo”… “Eligiendo”… “Aceptando”, y….

… “Disfrutando” las posibilidades que nos da la vida!.



ADRIANA GROSSI

    30/07/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario