domingo, 9 de diciembre de 2012

YO TE LO/LA... ¿CUIDO?

 
 
Muchas veces, y cada vez más; ya sea por trabajo, diferentes actividades, etc., las personas que tienen hijos, sin pensarlo dos veces, recurren a otras personas, conocidas o no para que les "cuiden" el o la bebé mientras no están en casa.

Todo "suena" bonito y están "cubriendo" un "reemplazo" como para "calmar" la consciencia.

Está bien que, con los "ritmos" de la vida de hoy, a la "fuerza" hay que recurrir a estos "medios" como para poder cumplir con las "obligaciones", compromisos laborales y hasta actividades que les hacen sentir... Aún "solteros" como para sentirse que no "cayeron" en el "casillero" de padres y madres "atados" al "mundo" casero de tener que cuidar un o una bebé.

 

 

 
 
Si se és inteligente y "responsable", se puede, perfectamente combinar todas las distintas experiencias, vivencias y actividades que representa tener un bebé.

Ahora bien, debemos cumplir con nuestras actividades, debemos y queremos "cubrir" el "detalle" de que ese o esa bebé esté a "cubierto", hasta casi para tener la consciencia "tranquila" y...

... Recurrimos a otra persona que, o se dedique a ciudar del bebé o que disponga de algún tiempo libre para ello.

A veces, se recurre a gente "extraña", tal vez con alguna referencia y, le damos las indicaciones pertinentes como para que el bebé no extrañe, se alimente a horario y esté "cuidado" y "distraído mientras su o sus padres no están.

... O, peor aún: Los familiares "mayores": Los abuelos!.

En un principio, se piensa que son lo más "acertado" como para "cuidar" a dicho bebé. Se piensa que es alguien "conocido"?, de la "familia"? y que el bebé va a sentirse "contenido", "cómodo" y que todo va a estar "bien"...

... Bien?.

... Yo la pensaría!.






 
 
 
* Edad: Puede ser, ese o esa abuelo/a, "jóven" o no y ya tener sus "propias" y constantes "mañas" que "desvirtúen" el "orden-de-conducta-acostumbrado" en casa...

... Es cuando comenzamos a notar... Y muchas veces, "tarde", de ciertos "detalles" de conducta en el o la bebé. Y es cuando entra en "litigio" entre lo que tenemos identificado como cuidado-de-crecimiento de ese o esa bebé y el respeto que le tenemos a los "mayores".

* ¿Qué hace ese adulto mientras está a cargo del o la bebé?.

* ¿Cómo distribuye el tiempo de cuidado?.

* ¿Está en condiciones de cuidarle?.

* ¿Tiene la "paciencia" necesaria o... Presenta rasgos poco "agradables"?.

* ¿Respeta ese tiempo expresamente para cuidarle o...

... "Aprovecha" para "atormentar" a la criatura para sus diversos "propósitos"...?.

Existen veces, muchas, desgraciadamente, en que esos "adultos" recurren a la manipulación afectiva sobre esos bebés, para lograr propósitos no tan... "Santos"!.

... Pongamos el o los casos en que, ese o esos "adultos-que-están-a-cargo-"amablemente"-del-cuidado-del-o-la-bebé", no está de acuerdo con alguna situación muy "próxima" en la familia y... Aprovechando la situación, comienza a hacer "trabajo-de-zapa-mental" en la pobre criatura...

... Pasa el tiempo, los padres no lo saben y se dan cuenta... "Tarde"...

... La criatura se ha ido convirtiendo en una especie de ignorante "monstruíto" que va reaccionando con, como le llamo: "peste-de-adulto".

... Entre le respeto a los "mayores" y el "desastre" mental ocasionado... ¿Qué hacer?.

* Si se cuentan con los medios, poner una cámara para grabar movimientos y situaciones cuando no estamos presentes.

* Poner algún dispositivo de grabación para saber de qué le habla ese adulto a nuestro o nuestra bebé...

Los bebés, "absorben" todo estímulo de su entorno más próximo y lo "atesoran" y reproducen como "leyes-inamovibles-de-su-vida-que-se-inicia".

Por eso, y si es posible...

... Si alguien se ofrece a cuidar a nuestro o nuestra bebé...

... Pensar en contar con los medios para no necesitar de eso, acomodar las actividades y los tiempos; y, amablemente y con "alivio", decir a esa persona "amable" y dudosamente dispuesta...:

 
 
 
 







...NO!, GRACIAS...!


ADRIANA GROSSI

09/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario