domingo, 21 de abril de 2013

“EL OJO DEL AMO ENGORDA EL GANADO”. PUES BIEN: ¿DÒNDE ESTÀ EL AMO…?




Estoy acostumbrada a trabajar en empresas, con empresas y, he comprobado que, en la actualidad, la mayoría de las veces, en muchas empresas, organismos y demás, el “amo”… No “existe”!.

El “amo”, se rodea de personal, muchas veces incompetente, que puede generar “bloqueos” innecesarios en el avance de negocios, proyectos y demás.

Personal “capacitado”…?. ¿Para realizar què…?

Si es parte del personal, es que no tiene “capacidad” de acción ni decisión; pero se toma atribuciones que, el “amo”, ni se entera de què està pasando.

Recientemente, me puse en contacto con un laboratorio buscando a la persona a cargo, clave, para comentarle unos proyectos; me atendieron varias secretarias, les dejè mis datos. La persona “clave”, no se contactò…

Al dìa siguiente, me comuniquè y me atendió su secretaria màs “próxima”: Titubeò y se apurò en informarme que le había dado informaciòn sobre mì a la persona “clave”….Que màs bien que ni se enterò de mi existencia!.

Le dije a la secretaria que no le molestara, que ya había hecho otros contactos con otras empresas. Cosa que ya realicè.

Primeramente, sè que siempre hay tiempo para todo; me lo proveo, lo aplico; y, por mínimo protocolo comercial, inmediatamente contesto cualquier llamado o inquietud de quien solicita mi atención. Eso, es respeto!.

Otra vez, comunicándome con un Liceo Militar, me contactaron con persona por debajo de persona clave.  Muy amable, correcta y de seguro, la persona clave ni se enterò.

Tiempo atrás, con otro laboratorio, tomè contacto con persona de profesión bioquímica del mismo. Identifiquè que jamàs transmitió mi información a sus superiores. ¿Temìa que le “quitara” el puesto?. Nada màs lejos!. Jamàs actùo en función de “desplazar” de su trabajo a nadie!. Al contrario, mis métodos son para “complementar” y “acrecentar” posibilidades; y, no me preocupan mucho estas “demoras-de-contacto”, porque son factibles, ùtiles y aplicables.

Pues bien, En estos casos mencionados… Cada personal digitò el contacto posible según sus intereses creados y sus estrecheces mentales.

Se habla del personal “filtro”. Yo también lo hago, pero “filtro” hasta que se libera la comunicación, pero nunca oficio de “Tapòn”!.

¿Es que hoy en dìa, la mayoría de los amos, están a la sombra de sus subordinados…?.

Estoy bastante ligada al turismo. Igualmente pasa con muchos operadores turísticos. Los empleados que cometen sus errores y paga el intermediario, el agente de viajes, y… Si enterarse del origen del problema, quienes están a cargo, hasta defienden a sus empleados.

Y asì, muchos casos màs!:

¿Y dònde està el amo?.

¿Saliò?.

¿En reunión?.  ¿Cuàntas reuniones pueden tener al dìa, cada dìa?. Y, si hay tanta reunión? … La empresa u organismo tiene “algo” que no “funciona”!.

¿Tan ocupado està?.

Si se rodea de “asesores”. ¿Es que ya no sabe pensar por sì mismo?.

¿Còmo administra sus actividades?.

…”El ojo del amo engorda el ganado…”.

…O:

¿Es que el amo ni se entera adònde fuè a parar el ganado?.

Por una parte, està la responsabilidad y respeto del amo en identificar por què se le buscò; y, luego, interiorizándose, decidirá lo que se deba hacer.

Nunca hay que “bloquear” ninguna comunicación de las “partes” actuantes…

Y, el amo…

… Deberà prestar mayor atención a què està pasando a su alrededor.

 

ADRIANA GROSSI

21/04/13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario