lunes, 22 de septiembre de 2014

EL TÉ...




(He tomado "prestadas" estas imágenes para "graficar" sobre el tema).


"Sin importar el tipo que tomes, el té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer".




                                                   

"Indicaciones y usos medicinales del Té
Componentes Activos: cafeína, teobromina teofilina, alcaloides, taninos, fluoruros, aceites volátiles.
Propiedades: diurético, digestivo, excitante, estimulante, astringente, antioxidante, bactericida, reductor del colesterol, anti-tumoral y anti-cancerígeno".

Es una de las infusiones más consumidas en el mundo, pero no solo conquista por su sabor y aroma. El té también tiene múltiples beneficios para la salud. Conoce aquí cuáles son.

EN LA PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER
Gracias a sus antioxidantes, el té verde es capaz de interrumpir un paso clave en el desarrollo del alzheimer, según encontró un estudio realizado por la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

CONTRA LA DIABETES
Al favorecer la ingestión y la absorción de la glucosa, beber té frecuentemente reduce en un 20% la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, encontró una investigación llevada a cabo por la Universidad Heinrich-Heine, en Alemania.

REDUCE EL ESTRÉS
¿Sufres de estrés? El té negro podría ser lo que necesitabas para relajarte. Esta bebida es capaz de disminuir los niveles de estrés, afirma el portal Huffington Post. Asimismo, ingerirlo de forma frecuente por unos 6 meses ayudaría a reducir la presión sanguínea. Por otro lado, el té verde podría combatir la depresión.

FUENTE DE JUVENTUD
El llamado té blanco, una variedad producida especialmente en China, es rico en polifenoles y según un estudio, al ser una gran fuente de antioxidantes podría reducir la aparición de arrugas al favorecer la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.

PARA MANTENER UN PESO SALUDABLE
Aquí uno de los beneficios más célebres del té verde: su asociación con la reducción de peso. ¿La razón? Ayuda a la oxidación de la grasa.

¿Cuánto té puedo beber por día?
Cantidades de té diarias recomendadas
La cantidad de té que se puede beber a diario es, ciertamente, cuasi ilimitada. A no ser que sufras problemas de hipertensión, y esto pueda llegar a complicarte la ingesta por el contenido de teína, no tendrás demasiados inconvenientes a la hora de tomar cuantas veces quieras. De hecho, en la cultura oriental hasta se come con té.


 Té El té, afortunadamente, es una bebida que puede consumirse a diario y en cantidades bastante grandes si así se lo desea. No hay impedimentos que te prohiban beber cuantas tazas te apetezca en todo un día. Todo lo contrario. Las maravillosas propiedades de los diversos tés serán incorporadas en mucha mayor magnitud si lo bebes con frecuencia.

Por poner un ejemplo claro, en los países asiáticos como China, Japón o la India, el té se bebe a raudales en cualquiera de sus variedades. Incluso muchos sobrepasan las cinco tazas diarias. Acaso el principal problema viene dado por el contenido de teína que el té tiene indefectiblemente.

"Consumir 3 tazas al día de té proveen de 240 a 320 gr de polifenoles, que son los principios activos que le dan todas sus propiedades medicinales. En general se usa una cucharadita de hojas de té en 225 ml de agua hirviendo".

"Aquellas personas que sufran de hipertensión o también de dificultades para conciliar el sueño, obviamente tendrán que racionar su consumo por el contenido de teína. Incluso algunas no podrán beberlo, aunque los niveles de la sustancia estimulante varía de acuerdo a la clase de té que se beba. De todos modos, quienes no sufran estos problemas, podrán tomarlo en cantidades sin inconvenientes".


También podemos ir más allá de disfrutar de una taza de té y aprovechar sus propiedades para protegerse de ciertas radiaciones


"Un problema principal en radioprotección es encontrar compuestos que no son tóxicos o menos mínimamente, y compuestos naturales en forma la factura en tanto ser no tóxico y fácilmente disponibles. El té verde es una fuente rica en polifenoles con actividad antioxidante fuerte. Extractos de té verde y los polifenoles han demostrado tener muchos beneficios de salud atribuidos a sus propiedades antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias (ver [4, 5] Té Verde, El Elixir de la Vida? y el té verde contra el cáncer , SiS 33). La mayor parte de los beneficios para la salud del té verde se han acreditado a los principales polifenoles del EGCG (epigalocatequina-3-galato) (Figura 1), que constituye el 55 – 70% de polifenoles totales en el extracto de té verde. Su potencial antioxidante se cree que es mucho mayor que la vitamina E y vitamina C, los dos principales antioxidantes entre las vitaminas [6]".


Por eso, aunque el "hoy", nos "empuje" a altas tecnologías...

... Tratemos de no "separarnos"...

... De lo...

... Natural!





ADRIANA GROSSI
   22/09/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario