viernes, 8 de marzo de 2013

LA GENTE JÒVEN, NO SIEMPRE REPRESENTA EL FUTURO.








Muchas veces, me pongo a observar las actitudes de gente jòven y... Dejan mucho que desear...

… Me estoy refiriendo a un alto pocentaje de este tipo de individuos, esta “camada” de habitantes que ronda entre la edad de la adolescencia no definida, la transiciòn a no-sabemos-en-què-van-a-parar y, finalmente, los aprendices de adultos que dejan mucho que desear.

Esto lo comento con conocimiento de causa, estoy en una oficina que està en contacto permanente a pùblico y, con la friolera de 28 años de antigüedad en el rubro de Turismo. Podrìa ser cualquier otra actividad. EL trato con personas, diferentes y con todos sus “bemoles”, hacen que se aprendan muchas cosas y hasta forjar una paciencia interesante, si es posible “clara”, definida y... Con cada vez màs trazas de poca paciencia para la estupidez!.

Ûltimamente, se han dado situaciones que me llevaron a la sorpresa, por una gran cantidad de respuestas fuera de lugar, por parte de gente “jòven”; aprendices de “tapones” para las soluciones que, una persona màs formada y coherente, no caerìa en el juego absurdo de dañar, con sus caprichos, a su entorno.

Sì, me enoja y me sorprende. EL ser “jòven” no le da derecho, a esta “camada” de aprendices de adultos pateando la vida, a jugar a que se las saben todas y pueden manipular el entorno a su antojo!.

He observado un patròn que se repite:
El “jòven”, promesa de hoy:
  • No tiene repesto a nada ni a nadie.
  • Se toma sus caprichosos tiempos pero no respeta el tiempo ajeno.
  • Considera que su existencia es.... “Irreemplazable”.
  • Manipula el entorno.
  • Busca de avasallar a otros, creyendo que puede manipular la dignidad ajena.

Pero...

    • Olvida que, mucha gente “mayor”, tiene poca paciencia para la inflada ineptitud del “jòven”.
    • Que no tiene asegurado nada.
    • Que sus actitudes de falta de respeto al “pròjimo” pueden llevarle a que se le cierren no sòlo una puErta, sino muchas puertas en el futuro.
    • Tal vez no entendiò la “Ley” y, menos, comprendiò que sòlo està “creciendo” en algo que aprendiò y que ya cree que se las sabe todas.


La juventud de hoy, no precisamente, si atropella y falta el respeto, representa algùn... “Futuro”!.


ADRIANA GROSSI
08/03/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario