martes, 26 de agosto de 2014

EL EXCESO DE INFORMACIÒN “ATURDE”, AGOTA Y NO APORTA NADA, PORQUE…”RESBALA”!.



(He tomado “prestadas” estas imágenes para “graficar” sobre el tema).


Ayer, en un “arranque” de ternura y “entusiasmo”, volvì a presentar mi màs que “extenso” escrito: “Libèrese del pasado…Sea feliz”. Con el paso de los años, descubrì que tooooooooooda información, debe ser “breve”, agradable; gràfica e instructiva.

Con los tiempos “apurados” que estamos viviendo, no se puede “asimilar” mucha información en un sòlo intento. Por eso, desde hace varios años, implementè la “modalidad” de hacer escritos “breves”, acompañados por imágenes para que la comprensión de lo que se trata sea: “Sustanciosa”, agradable; que se “comprenda” de modo sencillo y que “perdure” en quien los lee.


Es bien sabido que tenemos una cierta capacidad como para “almacenar” una serie de informaciones que, muchas pueden servir y… Muchas otras, no.




No me extraña que, en alguna oportunidad, terminemos teniendo la sensación de que en nuestro cerebro hay un “molesto” ruido a engranajes!.




Es cuando, nos “excedemos” en esas informaciones y, el pobre cerebro… Nos està pidiendo a “gritos” que le demos un…. “Respiro”!.




Imponernos un poco de… “Orden”, y ser màs…

…”Tranquilitos”!.

En todo momento y para toda edad, tendríamos que recurrir al ejercicio de la información, aunque nos interese mucho, o la necesitemos, etc….




Aprendamos a “Dosificar” nuestras “Hambres-de-informaciòn”.


Sino, con el paso del tiempo…

… Vamos perdiendo muchísima cantidad de energìas varias y…




… La mayor de las veces, terminamos… Asì!.


ADRIANA GROSSI


        26/08/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario