lunes, 11 de febrero de 2013

ESE TECLADO...





La vez pasada, recalé en un cíber para cargar un escrito en mis blogs.

Me ubiqué ante una pc que tuviera su teclado con todas las letras "visibles"!. Son tantos usuarios que no cuidan las cosas que, luego, se ven los resultados!.

Estaba tan concentrada en conectarme que no presté atención en un nuevo detalle: Que además de que el teclado estuviera con todas sus letras "legibles", estuviera... "Limpio"!.

Notaba que era la letra "E", podría haber sido cualquiera pero... Comunmente, es la que más se usa para escribir.

Hummm...

Confieso que me dió una sensación de alerta, sentir ese cierto "pegote", tipo gel y me vinieron a la memoria todos los libros que he ido leyendo sobre contaminaciones provocadas por personas no muy "cariñosas" y que no les importa el daño que pueden ocasionar. Estoy hablando de personajes, de los libros, que normalmente fueron despedidos de las empresas de ciertas manipulaciones y con medios y conocimientos como para hacer mucho daño.

Siempre llevo un frasquito con alcohól en mi riñonera pero, el tiempo apremiaba. Lo importante es que, a pesar del "pegote", no se me ocurriera, por distracción, llegar a tocar mucosas, labios, ojos, nariz, ni cabello como medio de posible contagio de lo que fuera.

Terminé de cargar mi escrito, envié orden de impresión; cerré la pc y me retiré.

Me puse a pensar que, siempre, es bueno informarse... No "enfermarse" con obsesiones varias...

... Pero sí informarse y tomar previsiones.

Todo lugar "público" facilita todo tipo de contagio; unas veces menos, otras, más.

¿Qué procuramos hacer por la higiene?.

¿Cuántas personas pasan por ese lugar?.

¿De dónde vienen y con "qué" vienen?.

Si son de otros países, puede que estén inmunizados de ciertos gérmenes y bacterias; pero, ¿Y si son transmisores pasivos?.

Siempre estudio, cada caso y me pongo a pensar: ¿Cómo lo haría "mejor"?.

Cuando fué el tiempo de las "gripes", era obligatorio, en todo lugar público, que tuvieran a mano, para los presentes, de dispositivos con alcohól en gel, etc...

... Las personas olvidan rápido los cuidados de su salud, hasta la más sencilla: Higiene permanente!.

Si yo estuviera a cargo de un lugar público así, donde mucha gente debe manipular elementos que serán usados por muchos, buscaría el mejor modo de, primero, preservar los elementos para su larga duración y, para beneficio de todos... Conservar todo lo más limpio posible!.

... Hasta disponer de fundas transparentes para facilitar manipulación de los elementos y fácil visual.

Un estornudo sobre el teclado, se retira la persona; viene otra, toca el teclado, se toca la cara, se va... Y así, se traslada cualquier tipo de contaminación.

Por eso, mientras escribo aquí en casa, recuerdo ese dudoso "pegote" en ese teclado del cíber y... Me da para pensar muchas cosas...

... Ese teclado...



ADRIANA GROSSI

11/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario