domingo, 17 de febrero de 2013

LAS VOLUNTADES...



La vez pasada, debía sacar una fotocopia a un mapa de rutas, con sus "medidas" en tiempo ocupado de recorrido y cantidad de kilómetros entre ciudad y ciudad. Un maravilloso mapa, por tanta información en un mismo impreso, de continente europeo.

En el local de fotocopias solicité la posibilidad de hacerla ampliada. No estaba la persona encargada, pero habían otras personas, parientes, que me miraron con ojitos redondos de sorpresa ante mi pedido.

La persona mayor, me explicó que sólo sabía apretar el botón para que saliera una copia "simple".

Me causó gracia y le expliqué que, si me solicitaran lo mismo, estaría en el mismo "aprieto"!.

Había otra persona y, ambas, se ofrecieron a probar de ver qué salía para ayudarme.

Me encantó esa disposición por conseguirme alguna solución.

Luego, aparecieron sonrientes, (la máquina estaba en un piso inferior), entusiasmados y hasta sorprendidos por su nueva "aventura-de-posibilidades"!.

Cuando ví la cantidad de copias que habían sacado, les dije: "La verdad, es que ustedes me salen caros"!, (por las tantas fotocopias que habían sacado), y, aún, les faltaban de sacar más!.

Las colocaron sobre el mostrador y... La verdad que era como tener que armar una gran rompecabezas.

Luego, les dije de la posibilidad de reducir el tamaño de la ampliación y sacar las copias en dos partes y que, luego, yo las uniría, pegándolas para lograr una sola superficie. Lo hicieron y ya pintaba mejor la cosa!.

Resultó que, nuestro "descubrimiento-divertido-de-copias-para-rompecabezas", quedó truncado cuando me llamaron porque necesitaban rápido el mapa.

Volví a la oficina y, a la persona que esperaba "el" mapa, le informé que se lo enviaría escaneado a su correo.

Pero, antes de que se marchara le expliqué el por qué de mi demora y la importancia de las "Voluntades"...

...Como las "voluntades" que ví en personas de la India, como en muchos otros lugares; que, no teniendo, a veces, lo hacían, lo lograban...

... Le ponían ganas!.

Y que, qué triste es ver, lástima que muchas veces, que existen personas que, teniendo los medios, se niegan a buscar y encontrar una solución a lo que sea!.

Y sí...

El corazón de las personas, parece que tiene un "obturador" que es el que "regula"...

... Las "Voluntades".

NOTA: Me emocionó ver que, la persona a quien le hice este comentario, se retiró de la oficina, atesorando entre sus brazos las copias grandotas que habían sacado las personas de la fotocopiadora. El amor, hace comprender ciertas ... Esperas, errores y demás!.



ADRIANA GROSSI

17/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario