domingo, 3 de febrero de 2013

QUIENES PREPARAN NUESTRA COMIDA?




Ayer, estàbamos almorzando en un Patio de Comidas. Desde donde yo estaba sentada, podìa ver a la jòven de un Stand de servicios ligeros de confiterìa: Sandwiches, postres, helados, tortas y demàs.

Mientras almorzàbamos, cada tanto, miraba los movimientos de la joven en cuanto a còmo preparaba los pedidos. Justamente estaba retirando del hornito una rejilla que "aprisionaba" un tostado, tambièn conocido, aquì, como Carlito. Consta de dos panes delgados de pan de miga, sin corteza y que, normalmente se le coloca, en su interior, fetas de queso y de jamòn cocido; luego, se procede a tostarlo. Se funde un poco el queso y , la combinaciòn de los sabores... Gusta!.

Hasta ahì, todo bien y sonreì un poco porque, justamente, hace dìas que quiero degustar uno de ellos pero... Hay que elegir dònde lo hacen ...bien.

La jòven estaba retirando el tostado, previamente cortado en cuatro partes iguales, de la rejilla. Se le habìa quemado un poco y el queso habìa provocado que se le pegara el tostado a la rejilla. La vì forcejeando con una pinza, el primer cuarto de sàndwich, logrò retiralo. Pero... Vì que, con total naturalidad, dejaba la pinza a un costado de la mesada y, comenzò a retirar los cuartos restantes... Con la mano!.

Me sorprendiò ver eso porque, la jòven, al estar atendiendo sola, no sòlo se ocupaba de preparar los pedidos; sino... Tambièn de servir en las mesas y... Cobrar a los comensales!.



 
 

Si una persona està preparando comida, constantemente tendrìa que estar lavando sus manos y, en cierto modo, se comprenderìa que manipulara algunos alimentos con sus manos.

Pero...

Esta jòven... Sus manos...

El o los comensales... Su comida.

Los microorganismos...

... Quienes preparan nuestra comida?.


ADRIANA GROSSI

03/02/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario