domingo, 6 de julio de 2014

EL SENTIDO DEL OLFATO... ESA POSIBILIDAD DE "ARCHIVAR" SUTILES RECUERDOS!.



Veamos que és el sentido del olfato:

"El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo."



Muchas veces, entramos a algún lugar, una cafetería por ejemplo y... Sentimos el olor a café recién molido y nos "traslada" a ciertos recuerdos de algunos momentos que nos hicieron sentir... "Algo", tal vez lindo, tal vez no... pero ese aroma nos hace "recordar" la sumatoria de sensaciones que hemos vivido a lo largo de nuestra existencia...

El aroma de una comida; de elementos con los que hemos trabajado en distintas oportunidades; lugares, personas, etc.

...El subconciente es nuestro gran "depósito" de información y, nuestro cerebro se encarga de "unir" toooooooooooodas las informaciones sobre ese determinado "olor","aroma" si es sutil y agradable y demás.

El olfato, como todos los otros sentidos que disponemos, nos hacen penetrar en una percepción más sutil y delicada con respecto a nuestro "entorno"...

Y, como todos nuestros sentidos están "conectados" entre sí, nuestro cuerpo responde en concordancia...

Es un interesante detalle el, conscientemente, ejercitar la posibilidad de experimentar con el sentido del olfato, (y con todos los demás aunque, en este momento, estamos prestando atención a este específico sentido: El olfato.).

Mientras más ejercitemos con nuestros sentidos, mayor cantidad de información dispondremos para disfrutar mejor la Vida.

ADRIANA GROSSI
    06/07/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario