miércoles, 16 de julio de 2014

PESTICIDAS: MATAMOS "BICHOS", PERO... TAMBIÉN MATAMOS GENTE!.


(Tomè "prestada" esta imàgen para "graficar" sobre el tema que quiero comentar)

Por un lado, con los cultivos, se recurre a infinidad de pesticidas para contar con una "sana", "presentable" y abundante producción...!.

... Claro que no se tiene muy en cuenta los resultados, en el organismo humano, cuando se consumen alimentos provenientes de esos cultivos.

Tampoco se informa, a la población, el modo de manipular esos productos como lavado "intensivo" antes de provocar los cortes y posterior cocción o preparados:

Todo vegetal, fruta y demás, si han estado en contacto con la tierra, jamás deben ser pelados y cortados si no han sido previamente lavados a la perfección; entiéndase, lavados con abundante agua clara y, luego, reservados en un recipiente con agua y vinagre, muy buen "desinfectante" natural, por cierto!.

Si esa verdura o fruta, no ha sido bien lavada y se procede a cortarla, las partículas de tierra y los complejos microorganismos existentes, "penetran" a esa verdura o fruta y...

... La cocción...

... No siempre "mata" a este tipo de "inquilinos"!.

... Ni tampoco... "Desprende" los resultados de un pesticida!.

En cuanto a los pesticidas, depende a qué variedad de cultivo se aplique, para qué plaga; la cantidad y las cuántas veces se aplicó a ese cultivo.

En toda verdura, a mayor cantidad de hojas y "pliegues", se deberá proceder a realizar, según el caso, hasta tres veces su cocción, cambiándole el agua cada vez.

... Con tanta cocción, se puede presentar la relativa "pérdida" de la o las propiedades del vegetal; pero, podremos alimentarnos de una forma segura y mejor.

Siempre, hay que buscar el equilibrio:

... Que el pesticida, aplicado a consciencia...

"Mate" sólo a "bichos"... Y no a la gente!.

ADRIANA GROSSI
    16/07/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario