domingo, 27 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS: …EL OLFATO!.





(He tomado "prestadas" estas imàgenes para "graficar" sobre el tema a tratar).


Hablamos del sentido del olfato y no prestamos atenciòn a la parte "sutil" y ùtil, como los otros sentidos; que, son nuestro mejor "archivo" de datos que, màs de una vez, podràn sacarnos de algùn "apuro".

Cada vez, que percibamos un olor-o-aroma, incentivemos, a propòsito, nuestra atenciòn a lo que percibimos, còmo lo percibimos, si sòlo nos llega ese olor-aroma o si se da la posibilidad de poder identificar su orìgen; Entonces, lograremos acumular mucha mayor informaciòn y màs completa para nuestra "artillerìa-adicional-de-informaciòn-para-tooooodo-lo-que-hagamos.
  
Parecerà algo "simple" de ejercitar, pero... Es muy importante!.



Los diferentes… Olores... 





Un aeropuerto de alguna "ciudad", tal vez con leves olores difusos... Casi "estèriles".




O... En algùn aeropuerto de algùn Paìs donde sus tradiciones "penetran" con sus olores toda la zona; en la gente, en el aire... En todo.



Al principio, si no se està "acostumbrado", tal vez, esos olores-aromas, nos resultaràn una especie de "mazazo" para nuestro sentido del olfato, pero...

... Si somos inteligentes.... Estamos "aprendiendo" todo lo màs posible de ese lugar.


Pasemos a distintas "Geografìas" por donde debamos recorrer, "aprender"; "asimilar" y, tal vez, "soportar".




Debemos recorrer distancia entre un lugar a otro... Segùn el tipo de Geografìa... Sus olores: La hora del dìa, que influye sobre el terreno, la temperatura presente, sus olores y còmo nos influyen en nuestro ànimo...




El  desierto... Tambièn tienen sus... Olores.



O, nos tocò ir a zonas de vegetaciòn exhuberante...

... Aprenderemos y nos adaptaremos a lo que amerite.

Y asì, una gran variedad de elementos, zonas, personas y demàs que nos iràn "instruyendo" en nuestro, si es prestando mucha atenciòn, mejor, interminable "aprendizaje-de-los-olores"!.


Ejemplos màs cotidianos como:



Olor a cafè.



Olor a comida.




Olor a flor.


E infinidad de diversos olores-aromas.

Y asì, infinidad de posibles ejemplos para que podamos "Incorporar" a nuestro sistema de informaciòn y, tambièn de, tal vez, "salvaciòn" para movernos donde debamos movernos y lograr una màs completa vida.


El sentido del olfato, uno de los tantos importantes sentidos que disponemos...

Prestèmosle mejor y mayor atenciòn, ( como a los siguientes sentidos que tratarè en otros escritos), a este hermoso sentido del olfato que nos ayudarà a disponer de infinitas posiblidades de estrategias para todo momento…


ADRIANA GROSSI
    20/07/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario