jueves, 3 de mayo de 2012

LA DESGRACIA DE TRANSFORMARSE EN UN PACIENTE: SOCORRO!, ¿CUÀL DE TODOS ES "EL" MÈDICO...?


  
   Con esta modalidad de las "Revistas-de-mèdicos-varios-a-los-pacientes", el paciente se siente totalmente abandonado, en una "isla". La triste y desagradable realidad de la desinformaciòn sobre su caso.

   "NUNCA UNA TRIBU FUNCIONA BIEN CON TANTOS"CACIQUES"...!.

   ¿A què viene esta frase?.

   Pues bien:

   Se presenta, ante el paciente, -ubicadito en su cama-, un grupo de personas desconocidas y con guardapolvos largos y blancos que le miran desde distintos àngulos...

   Estàn ante el "fenòmeno" para investigar!.

   Ya el paciente se siente màs que incòmodo, sumada la situaciòn de su sintomatologìa. O sea, anìmicamente, se siente mucho peor!.

   Le rodean en su cama y, turnàndose, comienzan a hablar sobre la sintomatologìa del paciente, sin tener en cuenta, en ningùn momento, còmo se siente dicho paciente.

   Se retiran en conjunto. El paciente se siente asustado y abandonado.

   Luego, empiezan, -de a uno de los profesionales que estuvieron presentes-, a aparecer ante su presencia y le comienzan a impartir, al paciente, alguna indicaciòn. Pero, dicho paciente se da cuenta que èste profesional, no tiene nada que ver con su situaciòn. Y, a veces, se van turnando varios de ellos de tal manera que, el paciente, llega a la conclusiòn que no sabe quièn es "su" profesional a cargo!.

   ¿Cuàl es la estrategia...?.

   A nivel psicològico, el paciente debe contar con alguien, un profesional, con quien identificarse y no sentirse en medio de una no muy aclarada modalidad de "Ruleta-Rusa"; donde, el que sale perdiendo, siempre, en confianza, autoestima y apoyo profesional y moral: Es... el paciente!.

   Por eso...

   Entre todos los profesionales que no siempre deberìan estar presentes en una ¿"consulta"?, ¿Cuàl de todos es "el" mèdico responsable del paciente?.





                              ADRIANA GROSSI

                                03/05/12

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario