lunes, 7 de mayo de 2012

LA DESGRACIA DE TRANSFORMARSE EN UN PACIENTE: LO QUE DEBERÌAN HACER LOS MÈDICOS.


He observado que, cuando le dan de alta al paciente; èste, se viste ràpido por si despuès, los mèdicos, se arrepienten y le ordenan quedarse... Estar internado, no es "agradable"!.

Pero...

Ese paciente, luego, se da cuenta que, volviò a su casa, que le indicaron cuàndo volver a revisiòn, pero... Indicaciones de què hacer hasta ese momento... Nada!.

Hay que ver que, los mèdicos, despuès de su ronda-de-revisiòn-de-pacientes-conjunta, brillan por su ausencia!. Ya sea que estàn en quiròfano, atendiendo otras àreas. En fin, de resultas, el paciente en cuestiòn, quedò con un montòn de dudas y a nadie a quièn preguntar.

Serìa interesante, inteligente y pràctico que, cada mèdico, segùn su especialidad y sintomatologías que trate, se tomara el trabajo, -que serìa sòlo una ùnica primera vez-, de hacer un listado, escrito, de todos los cuidados y precauciones que dicho paciente debe tomar para que su restablecimiento llegue a buen tèrmino.

Sòlo tendrìa que, el mèdico, marcar con un tilde, en el impreso, la o las instrucciones segùn el caso, -revisando todo bien-, y, tener la cortesìa de entregàrsela al paciente.

Realmente, se evitarìan muchos "vacìos" de informaciòn, errores y... Abandonos!.



ADRIANA GROSSI

07/05/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario