viernes, 20 de enero de 2012

CÓMO TRATAMOS NUESTRAS HERIDAS?. (PARTE 1)

  
   En algún momento de nuestras vidas, nos hacemos un corte, una herida. No importa dónde. ¿Qué hacemos?.                  
¿Sabemos qué hacer?.
¿Nos instruyeron?.
¿Contamos con los medios?.
   Días atrás, me puse a pensar sobre aquellos elementos de fácil acceso con los que podemos contar en alguna farmacia o centro asistencial o que se le parezca.
   Puse especial atención en cuanto a parches como para proteger una herida.
   Me deciqué a comprar distintos tipos de gasas esterilizadas para estudiar el modo en que vienen acondicionadas. Según la marca, es el tipo de precinto hermético con que cuenta. Y, justamente, algunas marcas, en un caso de urgencia, no ayudarían a salir del paso!.
En cuanto a medidas, en cada sobre, (compré de diferentes medidas), apenas se puede identificar la mismas por una esrie de números impresos a máquina que, en un momento de urgencia… Traen a confusión. En realidad, cada sobre, debería tener impreso, bien grande, la medida y señas particulares para orientar a aquella persona que debe accionar en un caso donde el tiempo apremia y no puede contar con la paciente delicadeza de poder identificar tan diminutos números y medidas.
    Luego, me puse a pensar. “Pues bien. Tengo indentificado el tamaño  de dicho parche-gasa para cubrir esa superficie-herida pero, debo cuidar la misma y sólo cuento con una sola mano para poder abrir el sobre. ¿Qué hago?. ¿Cómo hago?. No tengo tijeras a mano, no pude preparar con antelación la apertura de dicho sobre. ¿Lo abro con los dientes?. NI hablar de aquellos sobres que cuentan con uno de sus lados con una película de lámina de plástico!.
   ¿Y… Si dichos sobres contaran con una delgada línea punteada, sin afectar la esterilización, para facilitar la gestión?.


                                    ADRIANA A. GROSSI
                                         20/ 01/ 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario