martes, 31 de enero de 2012

CLIENTE, MOZO Y COCINERO…. ESA TRILOGÍA IMPERFECTA!.

  
   La verdad que, cada vez más, el hecho de ir a un restaurante o confitería, se transforma en una gran “aventura”!.
   La vez pasada, fuimos a almorzar a un lugar donde, sabemos, cuentan con cinco cocineros que van rotando según el día de la semana. Ayer, pedimos dos menúes, uno de pastas y una carne. Con las consabidas indicaciones de lo deseado.
   El mozo, solícito, paciente cual obediente monaguillo y tomando nota del pedido. Ofreciendo opciones sobre el plato elegido pero… ¿Qué es lo que realmente anota ese mozo en la comanda?.
   Pasado un tiempo, el mozo trae los menúes, miro los preparados, miré al mozo y le dije: ¿Cocinero nuevo?. Con cara de sufrimiento, me dijo que sí.
Realmente, de lo solicitado, no se acercaba en absoluto.
   Siempre me pregunto ¿En qué consiste ese juego incierto en el que la comunicación entre las personas intervinientes, rara vez se logra?. ¿En qué lugar del proceso del pedido se corta el flujo de información desde que se origina en el cliente y llega al cocinero?. Es un verdadero “Misterio”!.
   Lo molesto es que, un momento que podría ser para compartir, distenderse, etc. , se transforma en un disgusto tras otro que arruina bastante el momento.
   Cuando pasó el mozo, le dije que no debían “experimentar”, con un posible nuevo personal, con los clientes presentes. Que eso, se debe hacer, fuera de horario de atención al cliente. Más cuando se corre el “peligro” de que, en este caso, el cocinero, ya venga con costumbres propias para trabajar que se alejan a lo solicitado o acostumbrado en ese local.
   Ahora bien, está probado algo más que interesante: Sea empleado fijo o nuevo en un local, el cocinero; aunque más de una vez es el “alma” de un local, también, puede convertirse en el peor desastre de ese local!.
  
   
                                         ADRIANA A. GROSSI
                                                      31/01/12
                                                                    




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