miércoles, 25 de enero de 2012

CÓMO TRATAMOS NUESTRAS HERIDAS? (PARTE 4)

                 Ya hice una suave introducción, casi a vuelo de pájaro, sobre algunos elementos con los que podemos contar, ante una herida sencilla donde nos podamos valer por nosotros mismos, en una solución primaria y que nos puede haber tomado por sorpresa... inesperada!.
               Ahora bien, según dónde está esa herida, en el cuerpo; veremos si podemos valernos por nuestros medios, mientras evoluciona, en nuestro diario vivir.
            . Si contamos con los elementos suficientes como para ocuparnos de la limpieza, curación y posterior protección para la misma.
            . Si tenemos la suficiente mente fría y paciencia para dedicar ese tiempo  extra para ese menester.
            . Si podemos verificar que el vendaje o parche, con su correspondiente adhesivo, se va a mantener en su lugar cuando desarrollemos nuestras actividades.
            . Si podemos sobrellevar esta situación extra sin que afecte a nuestro humor. Ya el sólo hecho de saber que nuestra piel, nuestro cuerpo, no es una pieza "completa"; puede, íntimamente, hacernos sentir disminuídos para realizar ciertas actividades.
           . Si podemos controlar estas nuevas sensaciones de tirones en la piel, picazón y hasta dolor y que lo soportemos, sabiendo el motivo, serenamente.
            . Si podemos ducharnos o higienizarnos sin perjudicar el proceso de curación. La higiene corporal, es cuando más tiene que estar presente.
           .En qué estación del año ocurre, la vestimenta y tratar de estar lo más cómodos posible.
           . Darle especial importancia al descanso nocturno, bien acondicionado el parche, de manera que no estamos en un sueño entrecortado, pendientes a ver si se desplaza o se despega.
          . Tratar de hacer una vida normal hasta que vuelva a ser "normal"
                                                                                      
                            ADRIANA A. GROSSI
                                       25/01/12
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario